euskadiko langile komisioak | 24 abril 2024.

CCOO firma el calendario laboral de la Construcción de Bizkaia de 2022

CCOO del Hábitat de  Euskadi, como sindicato mayoritario en Bizkaia del sector de la construcción con un 51% de representación, ha firmado el calendario laboral para el 2022 con un total de 1.704 horas como recoge el convenio.

16/11/2021.
    Foto CCOO del Hábitat

El sector de la construcción es uno de los sectores que mejor está resistiendo la crisis provocada por el COVID-19 y ha de ser uno de los sectores económicos motor de la recuperación.

La firma del Calendario laboral para las empresas que desarrollen su trabajo en el territorio de Bizkaia a lo largo del año 2022, supone dotar de estabilidad a los 35.000 trabajadores y trabajadoras del sector. Tras la firma del convenio hace un año, el calendario viene a ratificar cómo ser sindicato mayoritario genera certidumbres y se materializa dotando de estabilidad normativa a un sector económico de gran magnitud que da estabilidad a trabajadores y también a las empresas.

Txema Herrero, responsable de la federación CCOO del Hábitat de Euskadi urge a las administraciones implicadas a desbloquear y agilizar la llegada de la alta velocidad soterrada a las capitales vascas, hecho que compromete una gran dotación económica y por tanto generación de empleo.

Desde el sindicato queremos recordar las inversiones comprometidas en obras de gran relevancia como el futuro túnel subfluvial de Rontegi o las líneas 4 y 5 del Metro.  Infraestructuras muy importantes que serán generadoras de empleo y motor de la recuperación económica para Bizkaia. Cabe en este punto recordar la importancia de tener un convenio vigente y su consiguiente Calendario Laboral Sectorial provincial, firmado hoy,  que regule las condiciones de trabajo en beneficio de los y las trabajadoras del sector que van a ejecutar todas estas obras.