euskadiko langile komisioak | 26 abril 2024.

CCOO traslada a la vicelehendakari la necesidad de implementar medidas para acabar con la precariedad y siniestralidad laboral en Euskadi

Una delegación de CCOO de Euskadi encabezada por Loli García, secretaria general, se ha reunido en la mañana de hoy viernes con la vicelehendakari y consejera de Trabajo y Empleo.  La reunión está enmarcada en la ronda habitual que desde la consejería de Idoia Mendía se celebra con los sindicatos y la patronal vasca al comienzo de curso.

10/09/2021.
    Foto Irekia

La delegación de CCOO de Euskadi ha estado compuesta por Loli García (secretaria general), Fran Osuna (secretaría de acción sindical), Arantza Martínez (secretaría de empleo) y Santi Martínez (secretaría de acción sociopolítica y comunicación).

Además de la situación del empleo, se han tratado temas como la alarmante siniestralidad laboral, la reforma del anteproyecto de ley sobre el sistema vasco de garantía de ingresos y para la inclusión o el necesario impulso al diálogo social en Euskadi que, a juicio de Loli García, “debe cristalizar en forma de acuerdos útiles para la clase trabajadora a la mayor brevedad posible”.