euskadiko langile komisioak | 28 marzo 2024.

CCOO logra a través de su trabajo en la comisión de seguimiento del ERE de H&M, sacar del expediente a trabajadoras de Bizkaia, Navarra, Madrid y Barcelona

• ELA lo único que ha firmado es su conformidad con el trabajo de la comisión de seguimiento, donde no participa, comprometiéndose a abandonar la movilización y aceptar el ERE en las condiciones firmadas por CCOO y UGT a nivel estatal.

Tras la firma del Acuerdo del ERE en H&M, desde CCOO hemos seguido manteniendo negociaciones, a través de la comisión de seguimiento de dicho acuerdo, que es el ámbito donde se ha de negociar, para aumentar las desafecciones al ERE en todo el estado.CCOO pone en valor que a través de la Comisión de seguimiento hemos mantenido el pulso para lograr minimizar aún más las consecuencias del ERE.

16/06/2021.
Foto CCOO

La lógica movilizadora a nivel estatal combinada con la negociación ha dado sus frutos, en concreto, en las provincias de Madrid, Barcelona, Navarra y Bizkaia.

Bizkaia

En Bizkaia, la empresa planteaba nueve despidos forzosos y gracias al ERE ocho de ellos decaen porque se hacen por petición voluntaria. El noveno, se queda fuera del expediente gracias al acuerdo de la Comisión de Seguimiento de ayer martes.

Además, la empresa proponía siete modificaciones sustanciales. El acuerdo las reduce a dos, con lo que cinco de ellas se quedan con las condiciones contractuales anteriores al ERE.