euskadiko langile komisioak | 18 abril 2024.

Organizaciones sindicales, sociales y partidos políticos de Euskadi han entregan una carta en consulado de Colombia en Bilbao ante las graves violaciones de derechos humanos

Ante la grave situación que se vive estos días en Colombia, con una dura represión de la protesta social legítima, que se ha saldado con decenas de personas fallecidas, una amplia representación de sindicatos, partidos políticos y organizaciones sociales de Euskadi acompañaba la entrega de un escrito dirigido al Presidente de la República de Colombia, Iván Duque, y a la Cónsul de Colombia en Bilbao, Carmenza Naranjo.

18/05/2021.
    Representantes sindicales entregan la carta en el Consulado de Colombia

El texto señala las graves vulneraciones de derechos humanos que se están produciendo y la represión de protesta legítima y pacífica contra las reformas antisociales puestas en marcha por el gobierno colombiano. Se reclama en consecuencia el cese de la represión y la puesta en marcha de un proceso de diálogo con las organizaciones impulsoras de las protestas.

Finalmente, las organizaciones sindicales, políticas y sociales firmantes expresan su solidaridad con las personas que han sufrido la represión y criminalización señalada.