euskadiko langile komisioak | 29 marzo 2024.

Preacuerdo en convenio Kutxabank

Se renueva el mejor convenio del sector hasta 2026 con incrementos salariales y mantenimiento de beneficios para la plantilla

• Vigencia de 5 años, hasta 2024.
  • Subidas salariales hasta un 5´75%.
  • Mejoras en horas de conciliación, clasificación de oficinas y carreras profesionales, regulación del teletrabajo, movilidad, registro de jornada y otros aspectos del convenio.

Tras más de dos años negociando el convenio colectivo de la plantilla de Kutxabank por fin, se ha logrado un preacuerdo que permite la renovación del convenio en la única entidad que cuenta con un convenio propio. La firma ha contado con el apoyo de CCOO, como sindicato mayoritario en Kutxabank, junto a PK y ALE, lo que suma un 59% de la representación sindical en la empresa.

25/03/2021.
Foto- Europa Press

Con una vigencia de 5 años (2019-2024) se pactan subidas salariales de hasta un 5,75% manteniendo la referencia al IPC, cifras que duplican lo pactado en el convenio estatal de entidades de ahorro. Respecto del trienio (antigüedad) se mantiene en el 4%, frente a la rebaja del estatal al 3%, y con una limitación para los salarios más altos durante los próximos tres años. Asimismo se pactan otra serie de mejoras en horas de conciliación, clasificación de oficinas y carreras profesionales, regulación del teletrabajo, movilidad, registro de jornada y otros aspectos del convenio.

Con este acuerdo se permite a la plantilla de Kutxabank continuar con el convenio de referencia para cualquier trabajador del sector y afrontar con tranquilidad los próximos años ante la seria amenaza por parte de la entidad de hacer desaparecer el convenio y los cambios que viven las entidades financieras.