euskadiko langile komisioak | 29 marzo 2024.

Exitosa segunda jornada de huelga en los sectores de cuidados de Euskadi

Desde CCOO de Euskadi son muchas las ocasiones en las que se ha apelado al refuerzo de estos sectores que han demostrado ser esenciales durante la pandemia. Esta nueva convocatoria de huelga responde a la más que deficiente respuesta de las administraciones y empresas a las demandas de estos colectivos tan fundamentales.

25/01/2021.
    Manifestación de Vitoria-Gasteiz

Los sectores donde se convocaba la huelga son: residencias tercera edad (públicas y privadas), diversidad funcional, ayuda a domicilio, trabajadoras de hogar, intervención social, ocio educativo, animación socio cultural, teleasistencia y enfermedad mental.

En su intervención, la secretaria general Loli García, ha afirmado que los ciudadanos y la situación de sus trabajadoras se va a situar en la agenda sindical "en primer orden de línea".

Loli García ha asegurado que "hoy no es un fin" sino que es "un punto y seguido" para que "la agenda sindical y la agenda política sea que el mundo de los cuidados sea objetivo prioritario en la agenda política".

Tras señalar que no se puede olvidar que son "servicios públicos de gestión privado", ha afirmado que no se puede pasar "de los aplausos y los homenajes a olvidar del número de trabajadores que han sustentado a lo largo de todos estos meses a una parte importante de la ciudadanía de este país". "Y eso pasa poner ponerlo en valor, hacer servicios de calidad y porque las condiciones laborales de los trabajadores de estos sectores sean dignas y adecuadas", ha agregado.