Segundo accidente laboral mortal en un mes en Productos Tubulares

  • CCOO lamenta este nuevo accidente mortal de un trabajador de la empresa Productos Tubulares, S.A.U.

CCOO lamenta profundamente esta nueva muerte de un trabajador de 58 años, golpeado por un tubo de acero mientras estaba trabajando en solitario en la granalladora durante el turno de noche del viernes. Fue trasladado inicialmente a la Mutua, que le derivó al Hospital de Basurto. Posteriormente
fue derivado del Hospital de Basurto al Hospital de Cruces por criterio médico. Después de permanecer en cuidados intensivos finalmente murió el sábado. 

06/10/2020.
Concentración de Productos Tubulares en Bilbao por el accidente mortal

Concentración de Productos Tubulares en Bilbao por el accidente mortal

Quisiéramos recordar que no hace ni una semana del último trabajador vasco fallecido empleado en una subcontrata de Derivados del Fluor, S.A. Además hace menos de un mes que, en Productos Tubulares, se producía un fallecimiento de una persona también subcontratada. Desde CCOO queremos trasladar nuestro apoyo y solidaridad a sus personas allegadas y por ello hemos estado en la convocatoria del comité de empresa que ha realizado una concentración frente a las oficinas del Grupo Tubos Reunidos (C/ Máximo Agirre 18, Bilbao). Además las personas trabajadoras de la plantilla, en solidaridad con el fallecido, donarán el sueldo del día a su familia. 

Desde CCOO queremos recalcar que este goteo continuo de accidentes mortales ya no es una “ mala racha”, sino que es una dramática situación que nos lleva acompañando desde el inicio del año 2020 en el que ha habido incluso semanas con 4 personas fallecidas. Todo esto a pesar del parón de
producción debido al CoViD 19. El empleo precario, el que las empresas no se tomen en serio la prevención de riesgos laborales y el predominio del eneficio económico por encima de todo lo demás, incluida la salud de las personas, determina el panorama de desprotección que tenemos en la actualidad. Seguimos insistiendo en la necesidad de investigaciones exhaustivas por parte de las autoridades y que se exijan responsabilidades con rigurosidad a quien incumple la normativa vigente no sólo en el caso de fallecimientos sino siempre que se detecte incumplimiento.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.