La Mesa de Diálogo social vasca acuerda renovar el complemento salarial en los ERTEs hasta el 31 de enero

  • La cláusula de seguimiento y reevaluación de la medida, que incluyó CCOO de Euskadi en el acuerdo en vigor, ha habilitado la renovación del mismo.
  • CCOO de Euskadi ha conseguido que se aborde en una próxima reunión la exención fiscal de este complemento y las ayudas a familias por cuidar a personas dependientes o menores que se encuentren en confinamiento.
  • La participación sindical en el diálogo social, logrando acuerdos útiles que mejoran las condiciones de vida de las personas trabajadoras, contrasta, de nuevo, con el sindicalismo que, ni siquiera en las circunstancias más adversas, es capaz de demostrar su utilidad para quienes más lo necesitan.

El acuerdo logra renovar la protección a las personas trabajadoras con los salarios más bajos, a través de un complemento salarial con una base reguladora inferior a 20.000 euros, a los que abonaría 150 euros o 100 euros mensuales en función de la parcialidad de su contrato.

29/09/2020.
Foto Europa press

Foto Europa press

La prórroga se vincula además, a la que se establezca en la regulación de los ERTEs a nivel estatal, negociada también en el ámbito del diálogo social.
El complemento en Euskadi, su prórroga y su vinculación a la regulación de los ERTEs a nivel estatal, como una de las herramientas principales para frenar la destrucción de empleo, vuelve a legitimar la estrategia combinada de movilización y negociación para mejorar las condiciones de vida de la clase trabajadora.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.