euskadiko langile komisioak | 20 abril 2024.

CCOO ha conseguido tres delegadas más en Ayuda a Domicilio en los municipios de Bizkaia Trapaga, Berriz y Alonsotegui

El apoyo por parte de las tres plantillas a sus compañeras y candidatas de CCOO ha sido unánime, confiando de nuevo en la labor de nuestro sindicato que lidera la Ayuda a Domicilio desde su creación.

29/09/2020.

Estos magníficos resultados siguen la línea de trabajo marcada por las Auxiliares de Ayuda a Domicilio de Bizkaia para que CCOO-SAD sea el sindicato mayoritario en todos los ayuntamientos y solucionar la negociación del Convenio de Ayuda Domicilio, paralizado por el resto de organizaciones sindicales y Patronal, que tras 5 años han demostrado su incapacidad para renovar un convenio y que gracias a la ultraactividad firmada en solitario por CCOO en el último convenio colectivo, mantiene íntegramente todos los derechos laborales de las trabajadoras.

Después de que se rompiera la mesa de negociación en el PRECO, el Gobierno Vasco convoco a las partes para reactivar dicha mesa y buscar unos mínimos de acuerdos. Mientras CCOO y representantes del Gobierno Vasco buscában esos puntos mínimos de encuentro, el resto de sindicatos se dedicaron a elevar aun más sus exigencias a sabiendas de su fracaso en los 5 años anteriores, dando así a la Patronal el argumento para seguir sin absolutamente nada su postura. Esta posición irresponsable de estos sindicatos y de la Patronal tiene el convenio bloqueado secuestrando mejoras económicas y derechos laborales tan necesarios para las trabajadoras de Ayuda a Domicilio.

Las trabajadoras del SAD de estos 3 municipios, han dicho basta a esta situación, que la solución pasa en que CCOO, con un 47% de representación actual, obtenga la mayoría de delegadas en todos los municipios para solucionar el conflicto y nuestro convenio.