CCOO Irakaskuntza urge al Gobierno Vasco a convocar al Comité de Salud Laboral, a la Comisión de Planificación y a la Mesa sectorial de Educación

    El sindicato considera que la negativa de la Consejería de Educación a dialogar y la escasísima información suministrada sobre el inicio del curso en las actuales condiciones sanitarias están generando una intranquilidad innecesaria en la comunidad educativa vasca, con irreparables consecuencias a futuro.

    24/08/2020.
    Foto Europa Press

    Foto Europa Press

    No es de recibo que la Consejería de Educación no haya visto necesario reunir a los agentes sindicales en dos meses, cuando los problemas a quince días de inicio del curso continúan aumentando: falta de recursos humanos extraordinarios, tanto docentes como personal de servicios, directrices educativas contradictorias, diseño de plan de contingencia excesivamente teórico, sin concreción de programas de formación digital y en situaciones de duelo…

    Ante un escenario epidemiológico tan cambiante como el actual urge adoptar decisiones consensuadas, escuchando a los diferentes agentes educativos y valorando no sólo escenarios posibles, sino realidades, cada vez más apremiantes.

    CCOO Irakaskuntza desde el inicio de la crisis pandémica ha realizado distintas propuestas al Departamento, mayoritariamente desoídas, totalmente ignoradas. El sindicato siempre ha apostado por una enseñanza presencial con garantías suficientes para toda la comunidad educativa, lo que implica un esfuerzo individual de cada integrante y otro -y principal- de la Administración pública, en aporte de recursos económicos, humanos y formativos, hasta el momento, desconocidos.

    Lo que la sociedad vasca aceptó en los inicios de la pandemia como mal menor, durante el confinamiento (ese “sálvese quien pueda”) no puede ser ahora, seis meses después, la única respuesta de la Consejería de Educación.

    CCOO Irakaskuntza, a día de hoy, desconoce si se ha hecho un análisis de ese periodo para aprender y evitar los errores cometidos. La impresión que se traslada es que únicamente se está trabajando en un escenario de normalidad educativa, alterada puntualmente por contagios esporádicos.

    Por todo ello, CCOO Irakaskuntza demanda reuniones formales con los agentes sindicales en los tres marcos de negociación que la normativa reconoce: Comité de Salud Laboral, Comisión de Planificación y Mesa Sectorial. La no convocatoria de cualquiera de ellas, estaría enviando a la sociedad vasca señales inequívocas de que no tenemos al frente de esta Consejería a las personas preparadas para hacer frente al grave reto educativo que Euskadi tiene por delante.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.