euskadiko langile komisioak | 28 marzo 2024.

CCOO se ha concentrado en Vitoria para protestar por el último accidente laboral mortal en Álava

• El pasado viernes falleció el trabajador ingresado desde el lunes tras caer de un camión en una obra Aretxabaleta.

El viernes 3 de julio falleció el trabajador que permanecía ingresado tras resultar gravemente herido al precipitarse desde el remolque de un camión el pasado lunes 29 de junio. Aunque se desconoce en estos momentos las causas del accidente, el trabajador pertenecía a la empresa IZOBEX CONSTRUCCIONES S.L., con sede social en Madrid, y estaba subcontratado para la empresa Adania, en una promoción en Aretxabaleta (Vitoria).

06/07/2020.
Concentración en Vitoria Gasteiz

Por desgracia no ha sido el único accidente mortal en Euskadi en los últimos días, si el pasado viernes fallecía en Muxika (Bizkaia) un trabajador en una explotación forestal, el jueves perdía la vida en Irún, en un accidente de tráfico, el conductor de un camión de una empresa de construcción.
A la espera del resultado de la investigación de los accidentes que determinen las causas de los mismos, que se está realizando tanto OSALAN como por la Inspección de Trabajo, desde la Federación de Construcción y Servicios de CCOO de Euskadi, exigimos tanto a las empresas como a la Administración que tomen las medidas necesarias para evitar que hechos como estos se vuelven a repetir.
Los datos de siniestralidad laboral este año son escalofriantes e inasumibles, mas teniendo en cuenta el parón de la actividad productiva que se ha producido.

Comisiones Obreras de Euskadi ha convocado una concentración para denunciar el accidente laboral y para apoyar a los familiares y compañeros del fallecido así como para  exigir que se tomen medidas inmediatas para evitarlos.