Conseguimos una cobertura salarial que llegará al 100% para personas afectadas por ERTEs en los contratos parciales

  • A jornada completa el complemento salarial garantiza desde 925 euros hasta 1.316 euros. El porcentaje salarial que representa va desde el 92,15% en el caso de los salarios más altos hasta el 97,3% en los más bajos.
  • Se abonará 150 euros o 100 euros mensuales en función de la parcialidad de su contrato.

El acuerdo logra proteger a las trabajadoras y trabajadores con los salarios más bajos y evidencia la utilidad de la participación sindical en el marco del diálogo social frente a la estrategia de otros sindicatos de abandono de las mesas de diálogo con una nula repercusión en el beneficio de las y los trabajadores.

18/06/2020.
Loli García, secretaria general de CCOO de Euskadi, firma el acuerdo de complemento a los ERTEs

Loli García, secretaria general de CCOO de Euskadi, firma el acuerdo de complemento a los ERTEs

CCOO de Euskadi trasladará mañana a sus órganos de decisión la propuesta de avalar el acuerdo logrado hoy en el marco del diálogo social vasco.
En este contexto, CCOO ha reivindicado desde el principio la necesidad de proteger a las y los trabajadores en ERTE con menos salario. Hemos logrado llegar a este objetivo a través de un complemento para todas aquellas personas trabajadoras con una base de cotización de hasta 20.000 euros anuales.

Además, este acuerdo alcanzará a cualquier persona trabajadora que esté en ERTE (de Fuerza Mayor o por Circunstancias técnicas, económicas, productivas y organizativas), con independencia del tipo de contrato de trabajo, y en proporción a la jornada.
En la actualidad más del 50% de la población trabajadora en ERTE se beneficiará de este complemento.

A propuesta del sindicato hemos logrado implementar un mecanismo de seguimiento para reevaluar la medida cuando se acerque el plazo establecido para su finalización.

En este contexto CCOO de Euskadi reivindica la utilidad de la estrategia sindical que combina movilización y negociación. En este sentido, nuestra cerrada defensa del diálogo social ha logrado sus frutos, a pesar de algunas posiciones empresariales que han priorizado marcos bilaterales de negociación sobre acuerdos tripartitos.

Audios asociados

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.