La FSC de CCOO de Euskadi denuncia que las administraciones vascas dan la espalda a los trabajadores y trabajadoras en la desescalada

    La Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CCOO de Euskadi ha hecho público un comunicado donde muestra la queja generalizada de las plantillas de las Administraciones local, foral, general y de justicia por cómo se está produciendo la desescalada.

    12/05/2020.

    Administración general de Euskadi y organismos autónomos

    A juicio de la FSC, el Gobierno Vasco está funcionando a base de Decretos y directrices internas para demostrar esa normalidad tan codiciada, pero dejando de lado la negociación con la representación sindical. Denuncian desde el sindicato que los encuentros se resumen a meras informaciones “si te gusta lo aceptas, si no te gusta, lo decreto”. Para CCOO esto es una autentica falta de respeto a las organizaciones sindicales que representan a toda una administración que ha votado a quienes quieren que defiendan sus derechos, a sus delegadas y delegados, y una broma de muy mal gusto para una plantilla que se ha tenido que reincorporar en esta desescalada, de la noche a la mañana.

    Medidas sanitarias escasas en la Administración de justicia

    Respecto a la plantilla de la Administración de justicia el sentir general de mucha de su plantilla es que son las y los grandes olvidados de la administración vasca como se ha denunciado en notas recientes. Aun así, afirma la FSC que el Gobierno Vasco tiene una gran parte de responsabilidad con toda esta plantilla y las medidas sanitarias que ahora se van a aplicar en los distintos juzgados van a ser realmente escasas y es ahí donde la administración debe dar respuestas inmediatas. Cuando el 60% de la plantilla se incorpore y el tránsito de personas por los juzgados sea un hecho, la situación, advierten, puede llegar a ser insostenible y los contagios una realidad.

    Administración local y foral

    En cuanto a la Administración local y foral, denuncian desde la FSC de CCOO de Euskadi que se están viviendo situaciones absolutamente incongruentes, tales como que Diputación dictamina lo que considera oportuno y cada ayuntamiento hace lo mismo.
    Desde el sindicato aseguran que sería más lógico, que si a cada administración local se le adjudica unos presupuestos dependiendo de la población hicieran lo mismo a la hora de tomar medidas para su plantilla.
    Recuerdan desde la central que estos son asuntos muy serios, la salud de personal que trabaja para cada una de las administraciones, es igual de importante en los municipios que dictaminan buenas medidas que en los que las medidas son impuestas y poco precisas.
    El posicionamiento de CCOO ante la crisis ha sido siempre contundente y clara, primero la salud y después el trabajo. Desde la FSC de CCOO de Euskadi son conscientes de que la actividad económica debe seguir pero todo en la medida sanitaria justa.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.