CCOO ya somos parte de GoiEner

    CCOO ya somos parte de la cooperativa de energía GoiEner. Es un objetivo compartido del sindicato y la cooperativa dar pasos hacia una transformación social que cree un modelo económico y energético más justo.

    12/05/2020.
    Goiener

    Goiener

    Y para ello, es necesario que formemos parte de este proyecto cooperativo de generación y consumo de energía renovable. La soberanía energética, y que la energía esté en manos de las personas consumidoras, fomenta un modelo de consumo también más justo y cercano.

    Cambiar el suministro eléctrico de nuestras sedes desde las empresas convencionales a una cooperativa de energía y difundir, en la medida de nuestras posibilidades, el proyecto de este tipo de cooperativas, es un paso que permite tejer alianzas entre las personas y las organizaciones que abogamos por la justicia social, puesto que lo que hacemos, en definitiva, es contribuir a poner la energía en manos de las personas. Hemos visto en repetidas ocasiones que cuando algo de primera necesidad que constituye un derecho que habría de ser universal está en manos de las grandes empresas, primará siempre la búsqueda de beneficio económico, y no el bienestar de las personas consumidoras.

    Asimismo, el fomento de las energías renovables es una pieza fundamental dentro de las demandas de CCOO hacia una transición justa. Las energías renovables pueden contribuir a una transformación de modelo económico, productivo y energético en la que se den garantías de mantenimiento del empleo en los sectores más afectados por la propia transformación.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.