El Tribunal Superior de Justicia del País Vasco, da la razón a CCOO y ordena a Ambuibérica a realizar inmediatamente el test de Covid-19 a todo su personal

    La Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CCOO ha reclamado desde el comienzo de la situación de crisis sanitaria que atravesamos a la Dirección de Ambuibérica la adopción de todas las medidas que fueran necesarias para garantizar la seguridad y la salud de todo en personal de la plantilla y evitar que este personal, se convirtiese en vector de contagio por falta de los debidos test y las medidas adecuadas.

    05/05/2020.

    El tratamiento que el personal de Ambuibérica estaba recibiendo no se correspondía con la atención sanitaria que el colectivo de trabajadores de ambulancias desarrolla, resultando inexplicable que se hicieran distinciones en este sentido, a pesar de ser del colectivo de trabajadores y trabajadoras que forman parte de la primera línea de batalla frente al COVID-19.
    Por tanto, es incuestionable que para un personal tan sensible como el de las ambulancias, no se debe escatimar en los medios necesarios para garantizar su salud y seguridad, por lo que el Auto dictado por el TSJPV se ajusta a la vital necesidad de este personal, valorándolo con el Auto dictaminado con la seriedad y el rigor que corresponde.
    Ha sido necesario acudir a todos los ámbitos: Inspección de trabajo, Osalan y finalmente demandarlo ante el Tribunal Superior de Justicia, para asegurar que el personal dispusiera de los test correspondientes, con independencia de si se ha estado en contacto estrecho con algún paciente.
    Desde la FSC-CCOO de Euskadi, también recuerdan al Gobierno Vasco su obligada responsabilidad en la vigilancia y seguimiento del funcionamiento de las empresas adjudicatarias de los concursos públicos, no solo como garante una la salud pública adecuada, más en momentos como los que estamos atravesando, sino también, por ser el organismo que ha externalizado un servicio del que tienen la responsabilidad de controlar, entre otras cosas, el buen uso de dinero público, exigiendo que la plantilla esté en condiciones optimas para realizar su labor. Sabemos que el Gobierno Vasco conocía la situación del personal que trabaja en el sector de ambulancias, las quejas eran un clamor, y no han hecho absolutamente nada. Solo a través de un ejemplar servicio público de salud, del que las ambulancias forman parte, podremos garantizar la seguridad del personal trabajador y del conjunto de la ciudadanía.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.