euskadiko langile komisioak | 19 abril 2024.

CCOO demanda a Ambuibérica ante el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco para que realice de manera inmediata los test del COVID19 a todo su personal en Euskadi

• La FSC de CCOO de Euskadi denuncia que la actitud de la empresa en la gestión de la desinfección de los vehículos es claramente insuficiente y contraria a la legislación, por lo que esta materia también ha sido demandada ante la justicia.

La Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO de Euskadi ha interpuesto una demanda contra la empresa Ambuibérica ante el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco para exigir la inmediata realización de los test a todo su personal de ambulancias en la Comunidad Autónoma Vasca.

24/04/2020.
Foto: EiTB

El sindicato ha hecho público que han sido numerosas las conversaciones y reuniones mantenidas con la dirección para evitar riesgos a la plantilla y para que esto no supusiera un vector de contagio para la sociedad. CCOO ha asegurado que la empresa se ha mostrado absolutamente negligente en la adopción de medidas que impidieran poner en riesgo la salud y la vida de las personas trabajadoras y del conjunto de la sociedad, situación que ha generado muchísimas bajas para el personal técnico de la empresa por contagio de COVID 19, así como múltiples cuarentenas forzosas por no realizar la prueba diagnostica correspondientes.

En este sentido desde la FSC de CCOO de Euskadi denuncian que la actitud de la empresa en la gestión de la desinfección de los vehículos es claramente insuficiente y contraria a la legislación, por lo que esta materia también ha sido demandada ante la justicia. La empresa no ha adoptado en ningún momento las medidas de seguridad que son necesarias para impedir que el COVID 19, u otro virus, fuera eliminado con seguridad también del interior del vehículo de la ambulancia.

El sindicato ha calificado como inadmisible que el trabajo que desarrolla el personal de ambulancias, sea tratado con esta negligencia a la hora de adoptar las medidas de seguridad que sean necesarias para evitar los contagios de su personal, pero también para que estos trabajadores no supongan un mayor riesgo ante la falta de un diagnostico adecuado de su estado de salud.
CCOO de Euskadi recuerda que en este momento que estamos viviendo es más necesario que nunca apostar por servicios públicos de calidad, con la mejor gestión posible, también en materia de las medidas y garantías de seguridad y salud para la plantilla que supongan también, una mayor garantía para el conjunto de la sociedad a la que prestan sus servicios.