euskadiko langile komisioak | 19 abril 2024.

CCOO lamenta la muerte de un trabajador de la residencia Caser Residencial de Vitoria que se encontraba convaleciente por coronavirus

• El sindicato exige medidas preventivas a las residencias de tercera edad para que no se produzcan más contagios.

CCOO lamenta la muerte de un trabajador de la residencia de la tercera edad Caser Residencial mientras se encontraba en su casa afectado por el coronavirus. El sindicato exige a las residencias de la tercera edad que extremen la implantación de las medidas preventivas para su personal, puesto que ésta es la única forma de proteger tanto a las personas usuarias como a las personas trabajadoras de los centros.

24/04/2020.

En este sentido, el sindicato ha tenido que recurrir a denuncias ante la Inspección de trabajo por falta de medidas preventivas en sectores en los que se viven circunstancias extremadamente difíciles en esta crisis sanitaria, como serían la propia Osakidetza, el transporte sanitario o las residencias de tercera edad.
CCOO vuelve a denunciar igualmente que las respuestas ante estos hechos y ante cualquier tipo de accidente de trabajo o de dolencia de origen profesional ha de ser unitaria, no siendo entendibles las respuestas parciales y poco plurales que pretenden llevar a cabo determinados sindicatos cuando se producen accidentes de trabajo.
Miembros de CCOO acompañarán a la plantilla de Caser Residencial en las movilizaciones que van a llevar a cabo en recuerdo de su compañero. El sindicato quiere asimismo hacer llegar su solidaridad y cercanía a las personas llegadas y familiares del trabajador fallecido.