CCOO Irakaskuntza presenta al Departamento de Educación 19 propuestas para salir de la crisis educativa

    El sindicato, ante la falta de información de la Consejería que dirige Cristina Uriarte, quien continúa sin reunirse con los representantes legales de las y los trabajadores de la enseñanza vasca, ha tomado la decisión de tomar la iniciativa

    20/04/2020.

    CCOO Irakaskuntza se ha dirigido en varias ocasiones a las personas dirigentes del Departamento de Educación ofreciendo su colaboración y solicitando información precisa de las medidas e instrucciones que hubiese que tomar para gestionar la tremenda situación generada por el COVID19. La respuesta ha sido, cuando menos esquiva y en la mayoría de las ocasiones, ignorada.

    Se hace difícil entender la indignación manifestada por el lehendakari en la gestión de la crisis realizada desde el gobierno de España, cuando es la misma práctica habitual por los miembros de su gabinete, especialmente, en lo que afecta a la cartera educativa, realizaban habitualmente.

    De ahí que CCOO Irakaskuntza presente esta iniciativa ante lo que debe ser una postura pública, tremendamente definida y negociada, que aún no se ha sido tomada por la Administración educativa.

    Las diecinueve propuestas pretender establecer las condiciones sanitarias y educativas mínimamente necesarias para finalizar el curso de forma consensuada y cómoda para las distintas etapas educativas de la enseñanza no universitaria. Al mismo tiempo, plantean iniciativas sobre el comienzo del curso próximo, siempre desde la base de garantizar el adecuado y correcto uso de instalaciones y dependencias que garanticen seguridad sanitaria y escolar.

    Como es práctica habitual, el sindicato presenta esta información a la institución que debe asumir, por responsabilidad, cuanto antes las decisiones que la comunidad educativa vasca lleva esperando demasiado tiempo.

    CCOO Irakaskuntza confía en que esta ocasión sirva para reunir en torno a una mesa de diálogo a los agentes educativos que deseen participar para llegar a acuerdos fructíferos para la propia comunidad educativa vasca. 

    Documentación asociada
    Documentación asociada

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.