CCOO considera que la mejor manera de afrontar la “vuelta obligada” al trabajo por parte del Gobierno, es la garantía de la salud y la seguridad laboral de las y los trabajadores

  • El sindicato valora que se haya incluido en el protocolo del Gobierno vasco su propuesta de comunicar a las centrales sindicales la puesta en marcha del plan de arranque en empresas sin representación sindical.
  • CCOO considera que el mejor procedimiento en este contexto pasa por el trabajo conjunto y la toma de decisiones consensuadas y no por la unilateralidad del gobierno.

12/04/2020.

El sindicato entiende que la competencia para definir y decidir cuáles son las actividades esenciales o cuándo deben de reactivarse los diversos sectores productivos, es gubernamental. Ahora bien, CCOO va a seguir vigilante en la garantía y cumplimiento de las condiciones de seguridad, salud e higiene, de las trabajadoras y trabajadores que se vean obligados a volver a trabajar.

En este sentido, la demanda del sindicato para garantizar la presencia sindical en el arranque de la actividad de las empresas de aquellos sectores donde no haya representación sindical, aparece en el documento del gobierno del que hemos tenido conocimiento hoy.

CCOO considera así mismo, que el documento “Plan para el arranque de actividad de forma segura de los centros de trabajo en la CAPV”, hecho público por el Gobierno Vasco, tendría que haber sido debatido y consensuado con los agentes sociales en el marco de un órgano tripartito y no mediante un procedimiento de aportaciones de parte y posterior decisión unilateral del gobierno. El sindicato espera en este sentido la pronta convocatoria del consejo general de Osalan.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.