CCOO denuncia que no se están haciendo pruebas masivas al personal de Osakidetza y son necesarias

  • El sindicato exige que se haga la prueba con carácter inmediato a toda la plantilla de Osakidetza y a todas las trabajadoras y trabajadores de residencias.
  • CCOO califica de nefasta la gestión de la Consejería de Salud al lanzar al personal a los centros sin material de prevención suficiente.

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Euskadi ha denunciado que a pesar de lo que aparecía ayer en la prensa, no se están haciendo las pruebas generalizadas del Covid-19 a las profesionales de Osakidetza.

11/04/2020.
Foto Hospital de Cruces, Europa Press

Foto Hospital de Cruces, Europa Press

El sindicato añade que no solo no se están haciendo, además, se está ocultando la cifra real. En los datos que se facilitan a los sindicatos, se mezclan las cifras de casos de infecciones y casos de contactos, ocultando las cifras y porcentajes reales. El pasado 7 de abril, Osakidetza hablaba de 2.054 casos de infecciones y contactos sin diferenciar unos y otros. Ya el 5 de abril la Consejera hablaba de un 15% de profesionales positivos. Pero si se hiciera la prueba a todo el personal, la cifra resultante sería bastante mayor. El sindicato ha manifestado que es necesario hacer la prueba ya a toda la plantilla de Osakidetza y también a todas las trabajadoras y trabajadores de las residencias, en las que la situación es alarmante. A juicio de la Federación de Sanidad de CCOO de Euskadi la gestión de la Consejería está siendo nefasta en esta crisis. Están lanzando a su personal a los centros sin material de prevención suficiente, están tomando todas las decisiones unilateralmente sin dar información y se han metido en un completo apagón informativo.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.