CCOO exige la convocatoria extraordinaria de la mesa de Diálogo Social para afrontar de manera conjunta la salida de la crisis sanitaria y económica

  • Este sindicato hace un llamamiento expreso a ELA y a LAB para que apuesten por el trabajo conjunto en la búsqueda de soluciones frente a la unilateralidad excluyente y carente de propuestas.

El espacio del diálogo social tiene una gran potencialidad como catalizador de diagnósticos y medidas compartidas entre todos los agentes sociales para afrontar, de la mejor manera posible, la futura fase de salida de la crisis sanitaria y económica.

08/04/2020.

CCOO de Euskadi, desde el inicio de la crisis sanitaria ha elaborado distintas propuestas que hemos trasladado a diferentes consejerías del Gobierno Vasco. Son propuestas en materia de salud laboral para determinados sectores con una alta exposición al virus Covid- 19, como el personal socio sanitario. También hemos enmendado el último protocolo de actuación frente al coronavirus para la Industria, presentado por el Departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras.

Otras de nuestras propuestas buscan compensar la reducción o pérdida salarial por diferentes cuestiones derivadas de la situación actual o frenar la destrucción de empleo, por ejemplo, en la contratación pública o entre el personal cedido de las ETTs a empresas que han solicitado ERTEs.

El sindicato hace un llamamiento expreso a la responsabilidad de las organizaciones sindicales que no están presentes en el marco del Diálogo Social para que reconsideren su postura y se incorporen al mismo, contribuyendo desde su propio marco propositivo para intentar mejorar el camino de salida en el contexto de crisis sanitaria, de las personas más afectadas por la crisis económica cuyos efectos más duros están por llegar.

CCOO considera que debemos dejar atrás tácticas cortoplacistas que buscan la unilateralidad en la interlocución institucional y apostar por una salida conjunta con la participación de todas las organizaciones sindicales sin excepción. Para esto, la mejor herramienta está ya en marcha, y por esta razón, reiteramos la solicitud de convocatoria de la mesa de diálogo social al Gobierno vasco.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.