Valoración de CCOO de Euskadi ante la propuesta presentada hoy por el presidente del gobierno

  • CCOO de Euskadi mantiene como uno de sus ejes fundamentales de trabajo, la defensa y exigencia de seguridad y salud laboral para las trabajadoras y trabajadores que seguirán en activo durante el estado de alarma.

28/03/2020.

Para CCOO de Euskadi, lo prioritario ante la crisis que estamos atravesando por el COVID 19 es hacer frente a la emergencia sanitaria y garantizar al máximo la salud del conjunto de la ciudadanía. Si para ello es necesario restringir más la actividad que conlleva una movilidad de personas, tal y como han recomendado, lo compartimos.

En segundo lugar, todas las personas que tengan que seguir trabajando en los sectores esenciales que se decreten, necesitan medidas adecuadas de protección porque su salud y su seguridad es tan importante como la del conjunto de la ciudadanía, para garantizar su salud y la de las personas a las que van a tener que atender y prestar sus servicios.

La defensa de la salud laboral para las trabajadoras y trabajadores que van a seguir en activo, sigue siendo, como hasta ahora, una de las exigencias fundamentales del sindicato

En tercer lugar, la medida de jornadas retribuidas que luego se tendrán que recuperar (no son permisos, ni vacaciones) nos parece una propuesta acertada, siempre y cuando esa recuperación y la forma de llevarla a cabo sea acordada con las organizaciones sindicales y la representación de las personas trabajadoras.

Consideramos que está medida no debe generar un mayor impacto económico y respeta los derechos de trabajadoras y trabajadores, siempre y cuando se haga de manera acordada, tal y como hemos planteado, bajo la premisa de que es necesario salvar el empleo y salvar las empresas.

CCOO de Euskadi, continuaremos atendido, respondiendo, asesorando al conjunto de las personas trabajadoras, de la misma manera y con la misma intensidad que hemos venido haciendo hasta ahora.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.