La promotora - constructora Jaureguizar se escuda en el estado de alarma para eludir el convenio colectivo del sector de la construcción de Bizkaia

  • CCOO de Euskadi ha denunciado que la constructora ha incumplido el convenio colectivo del sector y ha basado su justificación en la supuesta implantación de sistemas de seguridad cuando en realidad se ha desarrollado una actividad productiva ordinaria.
  • El sindicato insta a la constructora a corresponsabilizarse de la grave situación de alerta sanitaria en la que estamos, y a no recurrir a actitudes inaceptables para explotar a todas/os los/as trabajadores/as de sus contratas, que les acabe convirtiendo en una referencia de falta de ética empresarial.

23/03/2020.

La empresa Jaureguizar, una de las promotoras y constructoras de vivienda líderes del sector en Bizkaia, ha dictado orden expresa a sus contratas, para trabajar en el periodo comprendido entre el 19 y el 22 de Marzo. Este periodo incluye un día festivo, un puente, un sábado y un domingo, que son días no hábiles en el calendario laboral de la construcción en nuestro territorio.

La alegación de la empresa para instar a sus trabajadores/as a incumplir el convenio ha sido la de justificar su obligación en base a desarrollar una tarea de implantación de mejoras en los sistemas de seguridad y salud para poder seguir manteniendo la actividad productiva. Sin embargo, CCOO es conocedora de las circunstancias reales en las que se han desarrollado estas tareas, que son, ni más ni menos, las de producción pura y dura, que no están vinculadas, por tanto, a la mejora de sistemas de seguridad.

CCOO denuncia la actitud de la empresa constructora y le insta a no convertirse, de este modo, en “propagador del virus de la falta de ética empresarial en tiempos de crisis”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.