CCOO denuncia la falta de EPIs para el personal de Seguridad Privada en Euskadi

    El riesgo de contagio de las y los vigilantes de seguridad privada en algunos puestos de trabajo está siendo muy alto y las empresas no están dotando a su personal de EPIs necesarios como guantes, mascarillas y geles desinfectantes.

    18/03/2020.

    CCOO, entendiendo que hay sectores donde urgen protecciones individuales en mayor medida, exige que las empresas estén en contacto con los Comités de Prevención para realizar una valoración de los puestos de trabajo que necesitan de manera inmediata la entrega de mascarillas, guantes y geles desinfectantes para evitar el contagio de los y las vigilantes y la propagación del virus Covid-19.

    CCOO pondrá en conocimiento de la Inspección de Trabajo y el departamento de Salud del País Vasco, Osalan, cualquier incumplimiento por parte de las empresas de salvaguardar la salud de aquellos trabajadores y trabajadoras que están cumpliendo su encomiable trabajo en puestos donde es claramente perjudicial para su salud y para la de los usuarios de estos servicios.

    CCOO ha trasladado su solidaridad y agradecimiento al colectivo de Seguridad Privada que por cumplimiento del Real Decreto o bien por órdenes de sus empresas están en sus puestos de trabajo sin los EPIs necesarios garantizando el bienestar y la seguridad de todos los ciudadanos y ciudadanas de Euskadi.

    El sindicato ya ha puesto en conocimiento de las empresas para que subsanen estas graves situaciones y otras se han presentado ante la Inspección de Trabajo.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.