euskadiko langile komisioak | 26 abril 2024.

CCOO secunda el llamamiento de la plataforma Zaldibar Argitu! para realizar un paro en los pueblos más afectados por el derrumbe del vertedero de Zaldibar

El sindicato llama a parar el 12 de marzo de 12:00 a 15:00 y a participar en la movilización que habrá en Eibar y Ermua ese día por la tarde, movilización a la que acudirá la secretaria general Loli García

09/03/2020.
    salud laboral

CCOO secunda el llamamiento de la plataforma Zaldibar Argitu! para realizar un paro el 12 de marzo de 12:00 a 15.00 en las localidades de Eibar, Ermua, Zaldibar, Elgeta y Mallabia. El sindicato ha participado desde el principio en las diversas iniciativas, llamamientos y movilizaciones que se han venido sucediendo desde el mismo 6 de febrero, día en el que se produce el derrumbe del vertedero Verter Recycling 2002 SL.

CCOO considera prioritario encontrar a Alberto Sololuze y Joaquín Beltrán, los dos trabajadores desaparecidos, así como que se asuman las responsabilidades políticas oportunas que se deriven del derrumbe del vertedero. El sindicato también exige que se lleven a cabo las tareas de rescate de ambos trabajadores y todas las tareas de recomposición del entorno con las medidas preventivas adecuadas para no poner en riesgo la salud ni la integridad de otras personas, especialmente en todo lo relacionado con la presencia de amianto y otros agentes contaminantes en el vertedero.

Una delegación del sindicato, acudirá también el 12 de marzo a las 19:00 a la movilización que la plataforma Zaldibar Argitu! ha convocado en Eibar y Ermua bajo el lema “Trabajadores, salud, responsabilidades”. La delegación estará encabezada por la secretaria general, Loli García, y por el responsable de salud laboral y medio ambiente, Alfonso Ríos.