Condenan a la Residencia Sanitas de Barakaldo al pago de 7.470 euros a una trabajadora que sufrió un accidente de trabajo

    A la trabajadora le cayó una ventana encima y recibió un golpe en la cabeza que ha hecho que se desarrolle la presbicia que ya padecía

    05/03/2020.

    El Juzgado de lo Social Nº10 de Bilbao ha emitido una sentencia por la que condena a la residencia de personas de la tercera edad de Barakaldo Sanitas al pago de una indemnización de 7.470,23 euros a la trabajadora V.H.G. en concepto de daños y perjuicios por un accidente de trabajo ocurrido en diciembre de 2017. V.H.G. A la trabajadora se le cayó una ventana encima al manipularla para abrirla, sufriendo un fuerte golpe en la cabeza.

    La sentencia considera que la empresa incumplió sus obligaciones de carácter preventivo, puesto que no adoptó las medidas oportunas para prevenir el accidente. Se recogen asimismo las conclusiones de la Inspección de Trabajo de Bizkaia, que tras investigar el accidente estableció que éste había sobrevenido tras el desplome de la ventana “como consecuencia de ausencia de mecanismo de bloqueo”, al no existir pasadores de seguridad. La Inspección de Trabajo también constató que la empresa no había identificado este riesgo en la evaluación de riesgos, y que tampoco existía un procedimiento de trabajo para las operaciones de limpieza.

    Consecuencia del accidente, la trabajadora tuvo que permanecer de baja médica desde el 12 de diciembre de 2017 hasta el 16 de marzo de 2018, siendo necesario recibir control de la unidad de neurología del hospital Aita Menni. V.H.G. presenta secuelas tales como algias postraumáticas cronificadas y síndrome cervical, y también “se le ha desarrollado la presbicia que previamente padecía”.

    CCOO exige a la residencia Sanitas Mayores País Vasco SA de Barakaldo que extreme las medidas preventivas para que este tipo de accidentes no se vuelvan a dar.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.