CCOO denuncia la falta de medios de protección para el personal de las ambulancias de Gipuzkoa ante traslados de riesgo por coronavirus

    La Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO ha denunciado ayer ante la inspección de trabajo de Gipuzkoa la situación del personal de Ambuibérica.

    04/03/2020.

    Sin ánimo de crear alarma social, esta organización sindical quiere denunciar las condiciones laborales en las que están trabajando el personal de ambulancias de Gipuzkoa, subcontratado por la empresa Ambuiberica.

    Han sido reiteradas las ocasiones en las que el personal trabajador ha solicitado un mínimo de protección individual, obteniendo como respuesta el silencio de la empresa.

    Las ambulancias no tienen ni siquiera una mascarilla para protegerse ante un traslado de riesgo.

    El pasado fin de semana, una dotación entera, ambulancia más dos sanitarios, estuvieron bloqueados durante 5 horas y sin sustitución, hasta que confirmaron que la mujer a la que habían trasladado al hospital, sin ningún tipo de protección, daba negativo ante el coronavirus.

    Esta situación laboral es inadmisible, por lo que la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO de Euskadi, ha optado por denunciar ante la inspección de trabajo de Gipuzkoa, por la vía de urgencia, la situación del personal de Ambuiberica.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.