euskadiko langile komisioak | 25 abril 2024.

Primer día de huelga en limpiezas de centros educativos de Euskadi

La participación del primer día de huelga ha sido un éxito, rondando el 75% de seguimiento en Bizkaia y Araba. Las trabajadoras de limpieza de los Centros Educativos de Euskadi y UPV comienzan la huelga que se alargará durante 5 semanas consecutivas en lucha por su convenio.

02/03/2020.
    Concentración Huelga Limpieza

Los trabajadores y trabajadoras de la limpieza de Centros Educativos de Euskadi y de la Universidad de País Vasco han comenzado hoy las huelgas convocadas por CCOO y el resto de sindicatos que durante 5 semanas van a tener a todo el sector movilizado hasta que las patronales firmen el convenio que lleva 5 años parado.

La Federación de CCOO de Construcción y Servicios de Euskadi apoya todas las movilizaciones que se están realizando de forma activa, como los piquetes informativos conformados esta madrugada ante los centros de trabajo de toda Euskadi.

La participación del primer día de huelga ha sido muy alta, sobre todo en Bizkaia y Araba con un 75% de seguimiento y algo menos en Gipuzkoa con un 60%. Desde CCOO Construcción y Servicios de Euskadi valoran estos datos como muy posititvos y avisan a las patronales de que “se irán incrementando a medida que pasen los días si no reconsideran su postura de bloqueo de la mesa de negociación”.

Desde CCOO solicitan la implicación de los departamentos del Gobierno Vasco dado que “son parte de esta situación como contrata principal de estos servicios de limpieza” y que “asuman la parte que les corresponde para buscar una solución”.