CCOO considera que el Gobierno Vasco ha “fracasado” en el intento de informar a las organizaciones sindicales presentes en la visita al vertedero de Zaldibar

    CCOO ha estado esta mañana presente junto con el resto de sindicatos en la visita al vertedero de Zaldibar. El sindicato considera poco adecuada la actitud del Departamento de Medio Ambiente del Gobierno Vasco, ausente en la propia visita

    CCOO constata la presencia de amianto en la visita al vertedero de Zaldibar y exige que se extremen las medidas preventivas

    24/02/2020.

    CCOO ha acudido hoy a la convocatoria del Departamento de Medio Ambiente del Gobierno Vasco. La presencia de CCOO en la convocatoria obedecía al objetivo de obtener información relativa a aspectos como las mediciones medioambientales, la presencia de contaminantes, tanto en la propia obra como en poblaciones cercanas, el tipo de residuos presentes en el vertedero, en especial del amianto y su posterior traslado.

    Sin embargo, el departamento de Medio Ambiente ha estado presente únicamente al inicio de la visita. Esta actitud, sumada a la escasez de datos que nos han ofrecido de forma previa a la convocatoria hace que, en nuestra opinión, la reunión tenga un resultado pobre y la califiquemos como fallida, en tanto en cuanto no se han logrado los objetivos que perseguíamos.

    CCOO va a intentar establecer contactos con el propio Departamento de Medio Ambiente del Gobierno Vasco para recabar los datos que estima necesarios conocer y que puedan aportar alguna claridad sobre los problemas de Verter Recyclig 2002 SL, tanto antes como después del desprendimiento acaecido el 6 de febrero.

    El representante de CCOO que ha acudido a la visita ha constatado la presencia de amianto diseminado por todo el emplazamiento de trabajo, por lo que el sindicato exige que se extremen las medidas preventivas en relación a este material cancerígeno.

    CCOO quiere trasladar toda su cercanía y solidaridad a las familias, compañeros de trabajo y personas allegadas de Joaquín Beltrán y Alberto Sololuze, y exige que continúen las tareas de búsqueda de estas personas.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.