euskadiko langile komisioak | 25 abril 2024.

Alcanzado un acuerdo en el sector de locales y campos deportivos de Bizkaia tras dos años de movilizaciones

La combinación de una firme apuesta por el convenio sectorial, con el acompañamiento y escucha al conjunto de trabajadoras y trabajadores del sector de campos deportivos, ha sido clave para lograr el acuerdo alcanzado, a juicio de CCOO.                                                                                                                                                                                         El acuerdo alcanzado refuerza la apuesta por la defensa conjunta del convenio sectorial frente a las “aventuras en solitario” de otras organizaciones sindicales que no han hecho más que dilatar la posibilidad de un acuerdo tras dos años de movilizaciones.

21/02/2020.

La Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO Euskadi valora muy positivamente el acuerdo alcanzado, fruto del compromiso con las trabajadoras y trabajadores del sector para obtener este resultado.

Destacamos, por ejemplo, que en materia de incrementos salariales en el año 2020 se incrementa el salario en el 3,85%. Además a partir del año que viene no habrá nadie percibiendo un salario bruto anual menor de 19.200 euros.

Por otro lado, en un sector con altos índices de parcialidad en el empleo, hemos logrado la participación sindical para corregir dichos índices, garantizando que las personas con menor jornada se vean favorecidas en las vacantes que se oferten en cada empresa del sector.

Además se ha logrado la creación de una comisión de estudio de pliegos de licitaciones que nos sirva de herramienta para detectar las ofertas a la baja que hace la Administración pública en los pliegos de los servicios.

La jornada anual se reduce a 1660 horas (40 horas menos que en 2020) a partir del año 2023 y además se garantizan una serie de pluses incrementados (preparación de clases, nocturnidad, día festivo) que se han sumado a otros puntos acordados que han mejorado el convenio.