CCOO junto al resto de sindicatos firma el Convenio Colectivo de Limpieza de CAF Beasain

    El comité de empresa de Limpiezas EULEN de Gipuzkoa ha firmado un convenio para los años 2019 al 2022, con importantes mejoras e incrementos salariales.

    21/02/2020.

    Después de un año de negociaciones CCOO Construcción y Servicios de Euskadi junto al resto de sindicatos y el comité de Limpiezas EULEN, ha firmado un convenio colectivo para 4 años donde se recogen los siguientes incrementos salariales; 2019 IPC+ 1,3%, 2020 IPC + 1,5%, 2021 IPC + 1,5% y 2022 IPC + 1,7% (los IPCs de Gipuzkoa).

    Además se recoge por primera vez la ultraactividad del convenio para siempre, es decir, que las condiciones del mismo no decaen a pesar de la reforma laboral de Rajoy. Un gran logro y de máxima importancia para las trabajadoras que no verán peligrar sus derechos laborales.

    Por otro lado y no menos importante, es la ampliación de 2.000 horas de jornadas parciales que tenían algunas trabajadoras y que van a ver incrementados sus contratos en la misma medida, evitando de esta manera la precariedad que sufrían algunas trabajadoras que cobraban sueldos bastante bajos.

    Desde CCOO Construcción y Servicios de Euskadi valoran de forma muy positiva la firma de este convenio que mejorara los salarios y las condiciones laborales de unas 65 trabadoras gracias al trabajo y esfuerzo de las delegadas con la asesoría del sindicato.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.