CCOO denuncia el riesgo para las y los trabajadores que operan en la zona del desprendimiento de Zaldibar por la presencia confirmada de amianto

    CCOO considera que, si es cierto tal y como afirma la Consejería de Seguridad que el vertedero afectado por el desprendimiento tenía licencia para almacenar amianto, no es entendible que se hayan abordado las labores de búsqueda de los dos desaparecidos y las tareas de desescombro sin las medidas preventivas adecuadas, exponiendo al riesgo a bomberos, ertzainas y trabajadores y trabajadoras que estén tomando parte en las tareas.

    07/02/2020.
    Foto Europa Press

    Foto Europa Press

    El sindicato exige que Osalan incluya de forma inmediata en el plan de vigilancia post-ocupacional de la salud por exposición al amianto a todas estas personas.

    Por otro lado, CCOO no tiene constancia de que existan muchos más vertederos con licencia para tener residuos contaminados de amianto, lo que hace pensar que gran parte del amianto retirado de forma legal en Euskadi se encuentre en ese vertedero. CCOO estima absolutamente necesario que se extremen las medidas preventivas de cara a evitar la dispersión de fibras en el ambiente ante la posibilidad de la existencia de tal cantidad de amianto.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.