El Comité de Empresa se ha concentrado en Astilleros Zamakona para denunciar el accidente mortal de este martes

    CCOO, quiere trasladar todo su apoyo a familiares y personas allegadas del fallecido secundando una concentración silenciosa convocada por el comité que ha tenidolugar en la puerta de Astilleros Zamakona este jueves día 6 de febrero a mediodía.

    05/02/2020.
    Concentración en Astilleros Zamakona

    Concentración en Astilleros Zamakona

    Desde CCOO, reivindicamos que, de una vez por todas, se acabe con este incesante goteo de muertes, situación que representa una auténtica lacra que no debiera tener cabida en el momento histórico actual.

    Exigimos a las autoridades competentes, que se comprometan de manera firme al control en todas aquellas empresas que incumplen la normativa de prevención de riesgos laborales. Que se persigan con rigor comportamientos sistemáticos de incumplimiento de ley, especialmente aquellos que ponen en riesgo la vida de las personas trabajadoras. Que las empresas tienen que comprometerse firmemente y de una vez con la prevención, es inadmisible que se actúe solo cuando hay muertos sobre la mesa. Que se sancionen con dureza los comportamientos inhumanos que anteponen criterios de producción frente a criterios de salud.

    Desde CCOO demandamos que tanto Osalan como la Inspección de Trabajo realicen una investigación exhaustiva de todas las causas concurrentes en este nuevo accidente laboral Mortal y que se depuren las posibles responsabilidades que puedan existir por parte de las empresas concurrentes.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.