Gran acto de CCOO Industria de Euskadi en el Kursaal con presencia de Unai Sordo

    Más de medio millar de metalúrgicos y metalúrgicas asisten a la asamblea de Donostia para encarar el reto de sacar adelante los convenios del metal de Gipuzkoa y Araba.

    16/12/2019.
    Unai Sordo interviene en el Kursaal

    Unai Sordo interviene en el Kursaal

    Orain Gipuzkoa, Orain Araba han sido los lemas de una asamblea de industria que pone punto y seguido a la firma del metal de Bizkaia. Con el convenio que actualiza las condiciones laborales de 59.000 trabajadores y trabajadoras vizcaínas es momento de afrontar los convenios de Gipuzkoa y Araba. Ha sido una asamblea potente con presencia del secretario general Unai Sordo, Loli García, secretaria general de CCOO de Euskadi, Javi Gómez, responsable de Industria, Agustín Martín, responsable de la federación estatal de Industria y Mari Cruz Vicente, responsable de acción sindical de CCOO.

    En el acto han intervenido delegados y delegadas que han contado de primera mano cómo han sido estos meses de lucha en Bizkaia y la importancia del convenio sectorial provincial.

    Unai Sordo ha mostrado su "reconocimiento" a la lucha "ejemplar" que se ha llevado a cabo para sacar adelante el convenio del Metal de Bizkaia. "Es muy importante que en espacios de solidaridad como son los convenios provinciales y sectoriales se puedan articular movilizaciones y llegado el caso huelgas que permitan que decenas de miles de trabajadores hayan recuperado un convenio que desde hace una década estuvo a puno de perderse en Bizkaia" y que "gracias a CCOO no se perdió en su día".

    Al respecto, Javi Gómez ha señalado que ahora van "a por el convenio del metal de Álava y de Gipuzkoa", porque "un sector tan importante como es éste en Euskadi tiene que tener condiciones dignas y tiene que estar regularizado para tener cobertura para el conjunto de los derechos de los trabajadores".

    Por ello ha realizado un "llamamiento al resto de sindicatos para poder hacer una plataforma y una movilización conjunta" en Gipuzkoa y dar "un impulso" a la negociación en Álava.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.