CCOO firma el convenio de Industria y Comercio de Alimentación de Gipuzkoa

    Con este acuerdo se pone fin a una negociación que se inició hace más de 2 años, la movilización en la calle y en las mesas negociadoras dan frutos en la negociación colectiva sectorial.

    19/11/2019.

    CCOO ha firmado el convenio de industria y comercio de alimentación de Gipuzkoa. Con este acuerdo se pone fin a una larga negociación, a continuos periodos de movilización en el sector y da estabilidad a un sector de más de 5000 personas. CCOO refrenda el acuerdo tras el respaldo unánime de las bases, valorando muy positivamente los pasos que en él se dan en materia de igualdad y no discriminación, económica, conciliación de la vida laboral y personal, así como en la estabilidad en el empleo.

    Hay que destacar las principales virtudes de este acuerdo que se firma para 5 años, desde 2017 hasta 2021: 

    2017 y 2018 IPC´s consolidados y con retroactividades. No se pierde poder adquisitivo.

    2019 en adelante se aplicará el IPC sobre la categoría más alta y esa cantidad se deslizará linealmente para el resto de categorías, lo que hará obtener un mayor incremento a menor salario.

    Promoción automática a los 3 años de la categoría de Mozo, siendo esta categoría una de las más usadas, veíamos necesario poner freno al abuso que se daba, al mantener perpetuamente a trabajadores y trabajadoras en esta categoría.

    24 y 31 de diciembre se adelanta el cierre a las 17:00.

    Mejora de la licencia de pediatría, así como de acompañamiento a padres y madres.

    Consolidación de horas complementarias para los y las trabajadoras a tiempo parcial.

    Obligación de realizar planes de igualdad a empresas de más de 50 personas trabajadoras, adelantándose a la ley, además de la realización de un protocolo de actuación en materia de acoso sexual en el sector.

    Creación de una comisión de categorías y funciones que revisará y actualizará todas y cada una de ellas para que no sean herramienta de precarización o discriminación.

    Cláusula de inaplicación, con limitación de ORPRICE.

     

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.