15 auxiliares de Ayuda a Domicilio de Barakaldo serán indefinidas gracias a la denuncia de CCOO

    Mediante denuncia de CCOO ante la Inspección de Trabajo, Garbialdi ha tenido que regularizar los contratos de 15 trabajadoras del Servicio de Ayuda a Domicilio del Ayuntamiento de Barakaldo. Desde el sindicato no descartan que puedan ser regularizadas más trabajadoras.

    15/11/2019.
    Movilización de las compañeras de Ayuda a Domicilio en el Ayuntamiento de Barakaldo

    Movilización de las compañeras de Ayuda a Domicilio en el Ayuntamiento de Barakaldo

    CCOO ya alertó de la existencia, en el Servicio de Ayuda a Domicilio de Barakaldo, de una gran cantidad de trabajadoras eventuales, entre 25 y 30, cuyos contratos se encontraban en fraude de Ley, por lo que desde el sindicato se decidió ponerlo en conocimiento de la Inspección de Trabajo de Bizkaia mediante la correspondiente denuncia con registro de entrada en fecha 15 de julio del 2019.

    La Inspección de Trabajo ha comprobado que los contratos de al menos 15 auxiliares estaban en fraude Ley. Llevaban varios años contratadas de forma eventual cuando deberían ser indefinidas por lo que ha requerido a la empresa GARBIALDI que de forma urgente convierta estos contratos en indefinidos.

    Desde CCOO vamos a seguir defendiendo los derechos laborales de las trabajadoras de la Ayuda a Domicilio, y no vamos a permitir este tipo de maniobras de las empresas.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.