FVEM sigue sin responder a las propuestas sindicales

  • Los sindicatos responden a los compromisos generados en reuniones anteriores, pero la patronal no plantea nada nuevo sobre nuestras propuestas.

A la reunión de hoy, 13 de noviembre, sindicatos y patronal acudíamos con el compromiso de aclarar dudas surgidas a raíz de los planteamientos llevados a la negociación por ambas partes en anteriores reuniones. En este sentido la parte sindical ha aclarado su posición respecto a la limitación de contratación por ETTs y eventualidad.

13/11/2019.

En cambio FVEM se ha limitado a decir que la propuesta sindical en estos aspectos son “insuficientes” para ellos y han dejado sin respuesta los planteamientos de Salud Laboral e Igualdad puestos en la mesa por los sindicatos en las últimas reuniones. Tampoco ha dado respuesta a la petición que se le hizo la semana pasada de modificar su postura respecto a los complementos de incapacidad temporal ni a la subrogación.

De esta manera, FVEM, continua sin avanzar en la negociación, a pesar de haber pasado más de un mes desde las últimas huelgas, dejando a entender que han acudido a la mesa, única y exclusivamente, a ganar tiempo.

Así mismo, se ha acordado añadir dos reuniones más a la del próximo viernes día 15, siendo el próximo martes 19 y el jueves 21 las fechas elegidas.

Recordamos que mañana, 14 de noviembre, se celebrará una jornada de lucha en la plaza Euskadi, frente a FVEM. La misma tendrá un formato de acampada, y participarán numerosos movimientos y asociaciones de la sociedad civil organizada, además de los 8 sindicatos.

El día culminará a las 18:30 con una manifestación en Plaza Euskadi a favor del convenio provincial del metal de Bizkaia.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.