euskadiko langile komisioak | 29 marzo 2024.

CCOO de Euskadi apoya la movilización plural del Movimiento de pensionistas de este sábado

• El sindicato llama a su afiliación y al conjunto de la ciudadanía a acudir a las marchas convocadas por el movimiento de pensionistas en las tres capitales vascas el sábado 16 de noviembre
  • La huelga sin fecha de enero, como anunciamos, ha dividido al propio movimiento y para mayor despropósito, esta iniciativa se antoja, a día de hoy, precipitada, y fuera de contexto, más si cabe con un acuerdo de gobierno progresista en España encima de la mesa.

CCOO de Euskadi forma parte del movimiento de pensionistas desde sus inicios y hemos acompañado nuestra vocación de permanencia en el mismo con un trabajo constante. En el marco teórico, a través de aportaciones al contenido de una tabla programática que, en lo esencial, es compartida por la pluralidad de organizaciones que apoyan el movimiento. En un plano práctico, nuestra participación ha sido, en todo momento, garantista de la pluralidad del movimiento.

12/11/2019.
La pancarta de la izquierda encabezará la manifestación del próximo sábado 16 en Bilbao

CCOO de Euskadi siempre ha priorizado, en este contexto, la importancia de la suma de voluntades y de los esfuerzos movilizadores conjuntos en torno a la defensa del sistema público de pensiones, sobre los protagonismos sobrevenidos con intencionalidad excluyente de determinadas organizaciones sindicales ante el horizonte movilizador de los próximos meses.

Huelga “sin fecha” de enero

Gracias al sindicalismo de las huelgas excluyentes podemos generar un escenario en Euskadi que no favorezca en absoluto el logro de las demandas que aúnan al propio movimiento de pensionistas.

En CCOO de Euskadi hemos renunciado, desde el inicio, al uso de nuestras siglas para favorecer la pluralidad del movimiento y seguiremos respaldando las convocatorias del movimiento de pensionistas que respeten el carácter unitario, transversal e integrador del conjunto de la ciudadanía vasca.

Así, CCOO de Euskadi trabajará para que la manifestación del próximo sábado se convierta en un nuevo hito movilizador en la defensa del sistema público de pensiones.