euskadiko langile komisioak | 29 marzo 2024.

CCOO convoca una huelga en las residencias de Gipuzkoa ante la situación de bloqueo

• CCOO califica de irrelevante y cierre en falso el acuerdo firmado por las patronales de residencias de Gipuzkoa y UGT

Ante la situación de bloqueo, CCOO tras debatirlo con sus delegadas, ha anunciado una convocatoria de huelga para el día 28 de noviembre.

08/11/2019.

La Federación de Sanidad ha calificado el acuerdo firmado hoy entre las patronales de residencias privadas de Gipuzkoa y UGT de “irrelevante y cierre en falso”. El acuerdo, que solo aborda la remuneración del conflicto, no soluciona el problema principal, que es la falta de un convenio provincial de residencias que dé cobertura a todas las empresas del sector, sin depender de pactos ni convenios de empresa.

A juicio del sindicato, el acuerdo se ha firmado de manera prematura, ya que deja demasiado margen a las empresas para aplicar la subida de la tarifa del concierto de la Diputación. Es decir, es un acuerdo que beneficia más a las patronales que a las trabajadoras del sector.

CCOO ha instado a las patronales y al sindicato mayoritario a retomar una negociación real enfocada a recuperar el convenio provincial de Gipuzkoa, evitando así la apertura de docenas de mesas de negociación en los centros de trabajo y la pérdida de derechos que ello ha traído.