CCOO se levanta de la Mesa Sectorial de hoy por ser una herramienta para la propaganda de Osakidetza

    CCOO, junto con ELA y LAB, hemos abandonado hoy la reunión de la Mesa Sectorial de Osakidetza convocada para el día de hoy.

    08/10/2019.

    Se trataba de una Sectorial convocada simplemente para informar de las decisiones que ya ha tomado Osakidetza, bien por su cuenta, bien con los sindicatos de la Comisión de Seguimiento del Acuerdo de Empleo de 2017 (aquel acuerdo firmado por Satse, SME (Sindicato Médico) y UGT y en el que se acordaban las OPEs 16-17 y 18-19). Los cuatro puntos del orden del día eran:

    -Pago de atrasos de carrera: Se han limitado a anunciar lo que ya habían decidido. Hay que tener en cuenta que CCOO somos firmantes del Acuerdo de Carrera y de la Convocatoria de 2011 y, aun así, Osakidetza no ha sido capaz, o no ha querido, comunicarnos nada sobre su pago hasta hoy.

    -Nuevo modelo de OPE: La sectorial de hoy era un mero trámite informativo en este punto. Para Osakidetza, lo realmente importante hoy, era que esta misma mañana la Consejera Nekane Murga iba al Parlamento a exponer estas medidas. Es más, nos han dicho que la reunión debía terminar a las 11:30 para que pudiesen ir a seguir la comparecencia de la Consejera.

    -Concurso de Traslados Abierto y Permanente: Osakidetza nos iba a entregar el documento de Concurso de Traslados firmado con SME y UGT.

    -Movilidad Interna Definitiva: Osakidetza nos iba a entregar el documento de Movilidad Interna Definitiva firmado con SME.

    Hoy, otra vez, era una Sectorial en la que no se podía negociar nada, todo estaba atado y bien atado. Osakidetza nos vuelve a demostrar que no podemos confiar en ella, ¿de qué sirve firmar cualquier cosa con Osakidetza?

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.