Colosal manifestación para el cierre de una semana de lucha por el metal de Bizkaia

  • Las diez jornadas de huelga en el metal, ratifican el apoyo de los y las trabajadoras del sector.
  • Lejos de las declaraciones de la patronal y gobierno, el seguimiento medio de las jornadas ha rondado el 80% y miles de manifestantes han secundado todas las convocatorias.

Con la descomunal movilización del viernes, termina la intensa semana de huelga y decimos alto y claro que ha sido un éxito rotundo. El seguimiento ha sido generalizado tanto en el paro de las empresas, como en las movilizaciones que se han llevado a cabo en la calle.

04/10/2019.
Manifestación del metal por las calles de Bilbao

Manifestación del metal por las calles de Bilbao

Por eso las primeras palabras tienen que ser de agradecimiento y reconocimiento al esfuerzo y labor realizadas por toda la gente que con una militancia y compromiso increíbles está luchando por sacar adelante el convenio más importante de Euskadi. Zorionak guztioi. Sois increíbles. Con vuestra labor es imposible perder esta lucha! De esta manera, los y las trabajadoras del metal de Bizkaia han demostrado, tras estos 10 días de huelga, que el compromiso en la lucha por un convenio digno ha sido y seguirá siendo ejemplar. Así mismo, le hacemos extensiva dicha exigencia al Gobierno Vasco, instándole a abandonar la inaceptable postura de defensa a ultranza de los intereses de la patronal y toque suelo de una vez, respetando a la mayoría social trabajadora del país en su lucha por construir un futuro digno. Además, hay que recordar que el proceso de negociación y movilizaciones se han extendido en el tiempo durante muchísimos meses, poniendo sobre la mesa la exigencia de actualización de derechos de los y las trabajadoras. FVEM está obligada a sentarse y negociar un convenio digno con altura de miras y responsabilidad. Queda demostrado que las calles son nuestras. Es el momento de que FVEM rectifique sus actitudes.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.