euskadiko langile komisioak | 18 abril 2024.

Lucha en las calles e instituciones para la conquista del convenio metal de Bizkaia

Los sindicatos socializan la lucha por un convenio justo con asociaciones, movimientos sociales y mediante mociones. La huelga del metal volverá a copar el sector desde el 30 de septiembre al 4 de octubre.

27/09/2019. CCOO de Euskadi
    Calendario de movilizaciones semana de huelga en el Metal de Bizkaia

Desde los sindicatos que negociamos el convenio del metal de Bizkaia ELA, CCOO, LAB y UGT, hemos mantenido una serie de reuniones con distintos partidos políticos con el fin de promover una serie de mociones tanto en distintos ayuntamientos como en las Juntas Generales de Bizkaia, con el fin de instar a FVEM a dar pasos en la búsqueda de un acuerdo en el Metal de Bizkaia, así como que los distintos partidos políticos se adhieran a las movilizaciones y jornadas de huelga convocadas y que se denuncie la represión sufrida durante las movilizaciones.

También tenemos que anunciar que son ya miles las adhesiones de trabajadores y trabajadoras que de manera individual están firmando, mostrando así su apoyo a esta semana de huelga convocada. Y durante los próximos días estamos seguros que recibiremos muchas más.

Queremos nombrar y agradecer nuevamente el apoyo recibido de los colectivos y movimientos sociales que ya se adhirieron a la mani del pasado sábado: Pensionistas, Feministas, distintos colectivos de estudiantes, Harro, … Muchas gracias, vuestro apoyo es impresionante en estos momentos de lucha.

Terminamos con un llamamiento claro y firme para la huelga del sector, a todos y todas las trabajadoras del metal de Bizkaia. Antes de empezar ya teníamos claro que nadie nos iba a regalar nada, y menos esta patronal trilera y tramposa que nos ha tenido en el olvido durante más de 8 años. La lucha es el camino y la movilización que estamos llevando a cabo está empezando a dar frutos.