CCOO firma el convenio del Papel de Gipuzkoa

    Tras siete meses de intensa negociación, seis jornadas de huelga y tras las consultas a las plantillas de las fábricas, CCOO ha firmado hoy el convenio del papel de Gipuzkoa, con una vigencia de 3 años, de 2019 a 2021.

    17/07/2019.

    El convenio recoge incrementos salariales del IPC+1% para el 2019, IPC+1,25% para el 2020 e IPC+1,25% para el 2021. Además de los incrementos salariales, es importante recordar que el convenio garantiza el contrato de relevo hasta final de 2022, establece incrementos en el GEROA, hasta el 0,7% y posibilita nuevos permisos, en caso de hijos/as prematuros/as, en conciliación familiar y otros.

    También son reseñables los avances en lo relativo a los planes de igualdad y en materia de prevención de riesgos laborales. Adegi mantuvo como objetivo inequívoco durante toda la negociación que la vigencia que mejor permitía el desarrollo de los planes estratégicos empresariales y el mantenimiento del empleo era de 4 años.

    CCOO entiende que el cambio en la propuesta de Adegi, de 4 a 3 años, se corresponde con las líneas rojas que LAB exigió. De esta manera el conjunto de las plantillas se verán privadas de los mejores incrementos que este convenio podía haber tenido en un cuarto año, a tenor de la línea de las propuestas empresariales, y de las conversaciones que se habían ido produciendo. El primer año del próximo convenio difícilmente podrá lograr los incrementos que se podrían haber obtenido en este.

    La semana pasada se celebraron asambleas en todas las fábricas del papel de Gipuzkoa, como exigía el compromiso sindical cada vez que hubiera una nueva propuesta durante la huelga, donde se obtuvo un resultado muy favorable en favor de la última propuesta que trasladó Adegi, por lo que CCOO ha decidido firmar este convenio.

    CCOO considera “irresponsable, aunque no poco habitual”, la posición de ELA, que sólo cree en la democracia para la convocatoria de huelgas, aunque desoye la opinión general de las plantillas cuando dan por buena una propuesta, lo que demuestra de nuevo que esta central sindical se mueve por sus propios intereses y no por el interés general del sector a quién dice representar.

    Con la firma de este convenio se demuestra una vez más que la negociación colectiva sectorial es la mejor manera de proteger a la mayor cantidad de personas y con los mejores contenidos, una apuesta que históricamente ha defendido CCOO.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.