Suspendida cautelarmente la privatización del mantenimiento en el hospital de Txagorritxu gracias a CCOO

    El Órgano Administrativo de Recursos Contractuales de la Comunidad Autónoma de Euskadi (OARC) ha aceptado el recurso de CCOO contra los pliegos de condiciones lanzados por Osakidetza y que supondrían la privatización de una parte del mantenimiento de la OSI Araba. Se trata de los servicios de mantenimiento de las instalaciones eléctricas y de la Fontanería del Hospital Universitario Araba. Estos contratos van encaminados a encomendar el mantenimiento del Hospital Universitario Araba-Txagorritxu.

    09/07/2019.

    Estos pliegos de condiciones se resuelven en un plazo muy breve. Por eso, para evitar el riesgo de que el contrato se adjudique a alguna empresa y, posteriormente, el OARC dé la razón a CCOO y anule ese pliego, el propio OARC ha aceptado suspender cautelarmente el proceso hasta que se resuelva el recurso del sindicato.

    CCOO entiende, y así lo ha alegado en su recurso, que Osakidetza tiene recursos propios suficientes para llevar a cabo esas tareas de mantenimiento. Por tanto, esto supondría una privatización contraria a los acuerdos firmados por el sindicato y que sirvieron para paralizar la privatización de la cocina, limpieza y lavandería del Hospital de Urduliz.

    CCOO ha vuelto a denunciar el afán privatizador de Osakidetza, especialmente en lo que a las categorías no sanitarias se refiere, cosa que el sindicato entiende que es contrario a los acuerdos alcanzados en Mesa General y Sectorial y que no hacen sino debilitar y mercantilizar el Sistema Público de Salud.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.