La justicia condena a EBI Talleres Electrotécnicos (Grupo NER) por vulnerar la libertad sindical

    El juzgado de los social número 7 de Bizkaia ha dado la razón a CCOO en el proceso abierto contra EBI Talleres Electrotécnicos condenando a la empresa perteneciente al grupo NER por vulnerar la libertad sindical al “excluir al comité de empresa de la negociación colectiva”. La sentencia ha declarado nulas las decisiones de la empresa a principio de año.

    05/07/2019.
    Trabajadores y trabajadoras EBI en el 1 de mayo

    Trabajadores y trabajadoras EBI en el 1 de mayo

    Declara nula la medida adoptada por la empresa de descontar un 10% en la nómina de enero de 2019. El fallo declara nula también la medida de reducción o supresión de los conceptos “plus de proyecto empresarial” y “plus de adecuación del equilibrio empresarial” en las nóminas de enero y febrero de 2019. Y obliga a la empresa a abonar las cantidades descontadas o suprimidas por los dos conceptos anteriores.

    Desde la Federación de Industria de CCOO de Euskadi se felicitan por esta sentencia ya que queda acreditado mediante sentencia judicial lo que el sindicato llevaba tiempo denunciando públicamente. EBI Talleres Electrotécnicos y el Grupo NER se proclaman como modelo empresarial modélico y novedoso en Euskadi y lo que viene a evidenciar esta sentencia es que ese modelo es irreal, impide la negociación colectiva y vulnera la libertad sindical

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.