Han hecho falta casi 93.500 contratos para que el desempleo apenas descienda en 2.530 personas en junio

    Los datos facilitados por Lanbide correspondientes al mes de junio muestran un descenso en el número de personas registradas en desempleo de 2530. Por Territorios Históricos, baja en Gipuzkoa en 1136 personas, 1040 en Bizkaia y 354 en Álava.

    02/07/2019.
    Foto: Europa Press

    Foto: Europa Press

    Respecto al número de personas demandantes de empleo 133.562 están ocupadas frente a 121.154 que están no ocupadas. Otro dato a destacar es que sigue aumentando la diferencia entre hombres y mujeres en desempleo, llegando ya al 58% en el caso de las mujeres (57,3% en mayo).

    Respecto a los datos de contratación de este mes de junio CCOO ha denunciado que la precariedad sigue siendo la tónica dominante en el mercado laboral vasco. Han hecho falta un total de 93.475 contratos para que 2.530 personas salgan del desempleo. Solamente el 8% de los contratos han sido indefinidos en este pasado mes.

    Para CCOO a pesar de lo positivo que entraña que desciendan las personas en desempleo en la Comunidad Autónoma Vasca no podemos dejar de resaltar los altos niveles de precariedad en nuestro mercado de trabajo.

    La lucha por la precariedad es una constante en CCOO de Euskadi y no hay más que ver los conflictos en los que está organización está presente en los tres Territorios para lograr unas condiciones dignas que traigan estabilidad en el empleo. Aún así, el sindicato exige que tanto el Gobierno Vasco, como el estatal y Europa se pongan las pilas y hagan una apuesta real por mejorar la calidad de la contratación. Es necesario, aseguran, que la lucha contra la desigualdad, la pobreza y la precariedad sea una prioridad absoluta en sus agendas.

    Al hilo, CCOO hace un llamamiento a los grupos políticos para que el Parlamento vasco apruebe una mejora de la RGI como elemento clave en Euskadi para luchar contra la pobreza y la desigualdad.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.