Sindicatos se concentran en Salamanca para denunciar el ERE de extinción de la empresa alavesa Horno de Tuesta

  • La plantilla de Horno de Tuesta lleva sin cobrar desde el mes de abril.

01/07/2019.
Concentración de la plantilla de Horno de Tuesta

Concentración de la plantilla de Horno de Tuesta

El ERE de extinción afecta a 59 trabajadoras y trabajadores donde el 80% son mujeres. La concentración se ha llevado a cabo en Salamanca porque los dueños de la empresa son copropietarios de Dulca una empresa salmantina a la que han ido desviando producción y maquinaria hasta que han conseguido ahogar a Horno de Tuesta.

Según afirma CCOO, Horno de Tuesta entró en concurso hace 2 años, la plantilla realizó grandes sacrificios para sacar esta empresa adelante. Sufrieron un ERE y rebajas salariales y poco a poco volvieron a tener carga de trabajo. CCOO denuncia que la mala gestión de los propietarios de esta empresa y el desvío de la producción y maquinaria a Dulca, ubicada en Peñaranda de Bracamonte (Salamanca) ha avocado al cierre a Horno de Tuesta.

La plantilla alavesa se ha desplazado hoy a Salamanca para que Dulca asuma su responsabilidad con ellos aseguran que seguirán peleando hasta que la responsabilidad recaiga sobre los gestores que son quienes han creado esta situación.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.