El 100% de las y los trabajadores del turno de mañana secundan la huelga del aeropuerto de Bilbao

    El seguimiento de la huelga en el turno de trabajo que entraba a las 5.30 de la mañana ha sido del 100%, incorporándose los servicios mínimos del parque de bomberos, personal de mantenimiento y operaciones a las 06.00.

    01/07/2019.
    Huelga en Loiu

    Huelga en Loiu

    Los mostradores de información de AENA, de objetos perdidos y reclamaciones permanecen cerrados al secundar la huelga el 100% del personal de atención a los pasajeros.

    Los servicios mínimos se están cumpliendo en su totalidad por parte de las y los trabajadores y no se ha registrado ningún incidente.

    La mayoría de compañías están cancelando los vuelos no protegidos por la resolución de Fomento. De momento hay cancelados 22 vuelos. Quedan pendientes de cancelación algunos vuelos, la mayoría procedentes o con destino en Madrid, que se deberán cancelar a lo largo del día, para dar cumplimiento a la resolución de Fomento que establece el porcentaje de los vuelos protegidos.

    El Comité de huelga denuncia que la Dirección del aeropuerto ha incumplido los servicios mínimos, autorizando la operación de 2 vuelos que no estaban protegidos, poniéndolo el Comité de Huelga en conocimiento de los servicios jurídicos para interponer las demandas pertinentes a lo largo el día.

    El Comité de Empresa hace un llamamiento a la dirección del Aeropuerto para que sea escrupulosa en el cumplimiento de la resolución del ministerio de fomento y actúe con la misma responsabilidad con la que está actuando el Comité de Huelga y las y los trabajadores.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.