CCOO gana las elecciones en la Administración General de Estado en Euskadi

    CCOO ha vuelto a resultar el primer sindicato en el Sector de la Administración del Estado en las elecciones sindicales celebradas el pasado día 19 de junio.

    21/06/2019.
    público

    público

    Los cerca de 3.500 empleados y empleadas públicas de la Administración del Estado en el País Vasco (Seguridad Social, SEPE, Interior, Subdelegación del Gobierno, Prisiones, Defensa, Tráfico, Fogasa, Inspección de Trabajo entre otros) han elegido a las y los representantes del personal, tanto de laborales como del funcionariado, y CCOO ha resultado el ganador en todos los ámbitos.

    CCOO ha conseguido 25 (+3 respecto a las anteriores) representantes,15 ELA ( baja 6 ) 10 UGT (+4) con su unidad de candidatura con el sindicato ACAIP exclusivo de Prisiones7 CSIF(-2) 4 FEDECA,4 LAB (-1) 2 USO (-5).

    CCOO ha sido el único sindicato que sube en votos, delegados y porcentaje y considera que estas elecciones han vuelto a demostrar que las y los empleados públicos de la AGE en el País Vasco apoyan un sindicalismo de clase frente a las opciones corporativas y sindicatos particulares de centros de trabajo o de puestos altos.

    Quedan por realizarse únicamente las elecciones para el personal funcionario de Álava, ya que hace cuatro años se atrasaron por una impugnación a las mismas.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.