Contundente demostración de fuerza de los y las trabajadoras del metal

    Las dos movilizaciones convocadas por todos los sindicatos tanto en Durango como en Sestao - Barakaldo, han sido un éxito. La cuarta jornada de huelga en el sector del metal de Bizkaia ha sido un claro éxito y una demostración de músculo clara de sus trabajadoras y trabajadores.

    20/06/2019.
    Manifestación de Sestao a Barakaldo

    Manifestación de Sestao a Barakaldo

    Miles de personas han secundado las movilización de Durango y la marcha de Sestao a Barakaldo, realizando un seguimiento a la huelga por encima del 85%, manteniendo y mejorando incluso las anteriores cifras.

    CCOO felicita a todo el sector la entereza y contundencia mostradas en la defensa de un futuro digno, que cuente con un convenio actualizado que devuelva el poder adquisitivo a los y las trabajadoras del metal y que afiance cuestiones como la estabilidad laboral, la igualdad y la salud y seguridad en el trabajo.

    Así mismo, CCOO define como desmedida la actuación por parte de la Ertzaintza y advierte de que han sido numerosos los enclaves donde la patronal y las direcciones de empresa han tratado de atentar contra la libertad de huelga.

    Mañana y de manera conjunta con el resto de sindicatos, dará lugar una gran manifestación por las calles de Bilbao, articulandose inicialmente en dos columnas que saldrán a las 11:30 de San Mamés y Zorrotzaurre, para unirse entorno a las 12:00 en el Sagrado Corazón y marchar unitariamente hasta el Arriaga. Será la movilización que culmine la quinta jornada de huelga en el sector metalúrgico.

    Aurrera!

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.